1.01 Los monstruos no hacen cosquillas

María ha conseguido escaparse del psiquiátrico en el que estaba interna. Su destino ahora es La Laguna Negra, donde trabaja como limpiadora.

Comienza el curso y padres y familiares se despiden de sus hijos a las puertas del colegio donde pasarán el resto del año. Este año en el internado va a haber dos nuevos alumnos muy especiales, Marcos y Paula, que acaban de perder a sus padres, aunque la pequeña Paula, de sólo 6 años, todavía no lo sabe. Los huérfanos tendrán en La Laguna Negra su nuevo y único hogar y Héctor, el director, pasará a convertirse en su tutor legal.

Jacinta y el resto del personal de servicio se ponen en marcha, hay mucho trabajo por hacer. La gobernanta hará las presentaciones oficiales entre la nueva limpiadora y los cocineros, Gerardo y Fermín, que pronto fija la vista en su nueva compañera.

Los profesores también hacen los últimos preparativos. Camilo, Pedro, Amelia y Alfonso, algunos de los docentes, trajinan en la biblioteca, Alfonso está obsesionado con desvelar el misterio que esconde la Laguna Negra y parece que, esta vez sí, ha hecho un hallazgo importante, decisivo. Supervisándolo todo está, como siempre, Elsa, la estricta jefa de estudios y novia del director.

Los alumnos comienzan a instalarse en sus habitaciones. Cayetano e Iván, acostumbrados a tener el cuarto sólo para ellos, tienen que acostumbrarse a compartirlo con el nuevo: Marcos. Carolina y Victoria, íntimas amigas, compartirán cuarto de nuevo. Paula, recién llegada y añorando a sus padres, encuentra Evelyn, su nueva compañera de habitación, a su cómplice y amiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: