Capítulo 27 “Premonición”: análisis by gamebyte

Nota: el análisis pertenece a gamebyte, que podeis visitarlo aquí.

Marcos y el encuentro con Gabriela, la psicóloga

En este capítulo se ha demostrado que llevábamos razón en lo que decíamos en el análisis del capítulo anterior. Marcos llamó por teléfono a Gabriela, con la tarjeta SIM que le dejó esta en el bolsillo el día de su entierro, y Gabriela le dijo que fuera al hospital, aunque él para que fuera más creíble fingió un intento de suicidio.

La psicóloga, Gabriela, que estaba trabajando como auxiliar en el hospital, le da a marcos un bolígrafo con memoria USB donde están grabadas todas las sesiones psicológicas de su madre, Irene Espí / Sandra Pazos, que asistía a consulta psicológica al gabinete de Gabriela para descubrir su pasado. Gabriela le dice a Marcos que no la llame más ya que la pone en peligro a ella y se pone en peligro él, por lo que parece que Gabriela no aparecerá mucho más por El Internado. En los vídeos de la memoria USB iremos descubriendo muchas cosas del pasado de Irene Espí, algunas de ellas pueden ser las cosas horribles que hacían (aunque de eso ya tenemos algunos datos), o que tenía un hermano llamado Samuel. Si los chicos se enteran de lo de Samuel, puede que empiecen a buscarlo hasta dar con él, o hasta que Héctor se entere y se una a ellos para encontrar la verdad

¿Qué opinan los usuarios sobre este asunto?

Syd: De momento con este USB los chicos han visto que Sandra Pazos es Irene Espí (pensaba que lo sabían). En principio debe de tener vídeos más jugosos que el que ya se ha visto. Por otra parte, no sé yo si Camilo se dio cuenta de Gabriela (ella parece que sí se dio cuenta)

Pincha en Leer más para leer el análisis completo, donde se tratan todos los temás del capítulo.

Fermín y el viejo

Fermín, que está trabajando en la organización del viejo por algo más que por dinero, como y a ha demostrado en este episodio, quiere saber quién mató a su padre, ya que tiene continuamente pesadillas sobre el tema, y no puede olvidarse ni un sólo día del asesinato de su padre.

Cuando va a hablar con el viejo para decirle que tiene que hablar con Irene Espí / Sandra Pazos para preguntarle por el asesino de su padre, el viejo se pone muy nervioso y le dice que Irene no sabe nada, que él lo ha comprobado. Esto hace pensar que en realidad es él, el viejo, el asesino del padre de Fermín, ya que hasta el mismo Fermín ha empezado a desconfiar de él, poniéndole un radar en su coche para descubrir donde está Irene y preguntarle sobre el asunto de su padre.

¿Qué opinan los usuarios sobre este tema?

Syd: En este capítulo me ha dado mala espina la actitud del viejo. ¿Conocerá al asesino del padre de Fermín? ¿Será él? (no tiene pinta de ello). Fermín no confía nada en el viejo, por no decirle nada de su gran avance (ni tampoco se decide a contarle todo a María, cuando debe decirle todo). Al menos ese localizador aclarará algunas dudas.

Noiret, Camilo y el ordenador de Mateo

En este episodio Noiret y Camilo intentan sacar los archivos del ordenador de Mateo, pero este lo había dejado todo muy bien preparado para que no pudieran hacerlo sin su consentimiento, poniendo una pregunta “trampa”, para que al poner la respuesta que parecía evidente saliera un mensaje de él mismo diciendo que si no introducían la clave verdadera todos los archivos de su ordenador serían enviados a la policía.

Finalmente, tuvieron que desenterrar a Mateo para ver si llevaba con él la clave, y así era, en un mechero estaba la clave que hizo que los datos del ordenador de Mateo no fueran enviados a la policía.

Pedro, Noiret y Elsa

En estos últimos capítulos, Pedro se ha ido poniendo cada vez más celoso de Noiret, que está conquistando a Elsa poco a poco, aunque esa conquita es dudosa, puede ser para asegurarse que no recuerda nada de su niñez, o para tener un control total sobre El Internado (aunque al ser el mayor accionista esto no le haría mucha falta). Otra de las cosas que está haciendo Noiret “por Elsa” (aunque en realidad es para que el proyecto Géminis pueda seguir su camino), es hacer que Samuel vuelva a El Internado con Elsa como su madre adoptiva.

En este episodio Pedro y Noiret han tenido varios enfrentamientos, y Pedro ha estado casi todo el capítulo (por no decir el capítulo completo) borracho. Cuando vió a Noiret irse con el coche, lo siguió y vió a él y a Camilo desenterrando el cadáver de Mateo, aunque por lo lejos que estaba y por su borrachera no creo que nadie vaya a creerlo. Al final Camilo y Noiret se dieron cuenta de quién era y no sabemos las represalias que puedan tomar contra él en los próximos capítulos…

¿Qué opinan los usuarios sobre este asunto?

Syd: Parece que Noiret le está tirando los tejos a Elsa para asegurarse que no recuerda nada, pero interés personal por ella no lo veo. Pedro inesperadamente se ha metido de lleno en esta historia con lo que vió, y le veo con peligro de morir.

Toni, María e Iván

En este capítulo Toni comienza su acercamiento a Iván, al que le da un paquete de cigarrillos. Vemos también que hace exactamente los mismos gestos que Iván, con esto nos quieren demostrar que es su padre biológico, aunque es algo que ya sabemos. María le dice a Toni que deje de acercarse a Iván y que se vaya, que los deje tranquilos, a lo que Toni contesta que si ella se avergüenza de ella misma, él no, y si ella no le quiere decir que es su madre es su problema (con otras palabras). En próximos capítulos iremos viendo como evoluciona la historia y si María se ve “forzada” a decirle a Iván que es su madre antes de que se entere por Toni.

Roque, Iván y Julia

En este capítulo siguen los líos amorosos en El Internado, además del trío Noiret-Pedro-Elsa, está el trío formado por Roque-Iván-Julia. Roque, le pide a Iván que no se enrolle con Julia, ya que a él le gusta, y como dice él: Iván puede tener a la chica que quiera. Julia, que sabe que le gusta a Roque, le dice a Iván que ahora se siente culpable por haber estado con ella y no decirle nada a su amigo… Aunque poco más sabemos de esta historia, en los próximos capítulos suponemos que se ampliará un poco más…

Amelia en el proyecto Géminis

En el capítulo anterior vimos como Amelia vigilaba la sala del tesoro, por lo que creímos que era de las malas. En este capítulo nos han enseñado algunos flashbacks que ponen en duda esas creencias que tuvimos el capítulo pasado sobre ella, ya que cuando se fue en el autobús, le dice a Noiret que ella ha cumplido con su parte del trato, que cumplan ellos la suya, a lo que Noiret contesta que su misión no ha hecho más que empezar.

Al poco tiempo Amelia vuelve al Internado, respaldada por Noiret, ya que la necesitarán allí, y por alguna razón la están obligando a que esté de su parte. Esto puede tener relación con la misteriosa llamada telefónica que estaba realizando Amelia en su habitación con alguien, que suponemos que es el hombre que está con ella en una foto que encontró Fermín en uno de sus libros. En el pijama de este hombre vemos el símbolo de Géminis, por lo que puede que sea su hermano, amigo u otro familiar (ya que si fuera su novio no se habría enamorado de Marcos, como da a entender en el autobús).

La fecha de la foto de Amelia con ese chico es de 2006, por lo que puede que lo estén usando para el proyecto Géminis, o que Camilo y compañía lo tengan secuestrado como rehén para usar a Amelia a su antojo. Con esto nos queda claro que Amelia no es mala, sino que tiene que hacer lo que le digan para salvar a ese chico.

¿Qué opinan los usuarios sobre este tema?

Syd: Prácticamnete se descarta que sea mala, parece que está coaacionada por ellos, y seguro que es por ese ingresado, que podría ser un hermano. También nos han aclarado que se ha enamorado de Marcos. De rebote también se ve que ha entrado al colegio por septiembre de 2006.

dino: Yo estado diciendo todos estos dias atras que Amelia es de las malas, bueno pues despues del capitulo de ayer rectifico,por lo que nos enseño la estan obligando a ser de las malas, por lo que parece es que alguien esta en el proyecto y le tiene que ayudar a salir de el no? me dio un poco de pena.Pero aun asi, tiene algo mas que no me gusta.

El pasado de Fermín

En el análisis del capítulo anterior ya hablamos sobre la carta que Jacinta le hizo llegar a Martín informándole que había sido adoptado en condiciones irregulares y en oscuras circunstancias. En este capítulo hemos visto un flashback en el que Martín recuerda el día que le dice a su padre que le cuente la verdad sobre su adopción, y este se niega a hacerlo ya que le dice que es peligroso. Cuando Martín sale de la habitación donde estaba su padre, este se suicida, así que el asunto de la adopción debe de ser muy grave, ya que su padre prefirió suicidarse a contarle la verdad. Martín se quedaría obsesionado con el tema de su adopción y su infancia, y de ahí que fuera a parar a El Internado tantos años después.

Lucas y la llamada a su madre

En capítulos anteriores vimos como Martín le dice a Elsa que su mujer (y la madre de Lucas) los abandonó hace unos años por otro y no quiso saber nada de su hijo. Esto parecía bastante extraño, y en este capítulo hemos descubierto que era mentira, lo que verdaderamente pasó es que su mujer se fue a su país, Argentina, o al menos estaba decidia a irse, ya que Martín estaba obsesionado con su pasado y no conseguían sacar adelante su matrimonio. Iba a llevarse a Lucas a Argentina, y Martín, para que esto no sucediese, se llevó a su hijo en ese momento mientras su madre no estaba muy atenta, y desde entonces no han vuelto a saber nada de ella.

En este capítulo, Lucas encuentra en uno de sus pantalones viejos el número de su madre, que lo ponía a su ropa por si se perdía. Después de mucho debatirlo con sus amigas Paula y Evelyn, y de robarle el teléfono móvil a Amelia, llaman a su madre, que habla con Lucas. Martín le había contado a Lucas que su madre estaba en África, pero no es así, o está en Argentina o en España, ya que con lo que pasó quizás se quedara en España. Su madre le dice que se alegra mucho de oirlo, pero justo cuando le va a decir que estaba en El Internado Laguna Negra su padre le quita el teléfono de las manos, evitando que los cojan.

Lucas está muy enfadado con su padre, ya que le ha mentido, y tiene muchas ganas de volver a hablar cno su madre, o por lo menos, tener más claro todo ese asunto, ya que se encuentra muy confundido. Seguramente en próximos episodios aparezca en escena la madre de Lucas, en más flashbacks o en la realidad, no se sabe, porque lo que es casi seguro que vuelvan a llamar a la madre de Lucas si encuentran otra vez el número de teléfono, porque el que habían encontrado lo quemó Martín.

La policía también entra en escena, ya que va al internado a preguntar sobre un coche abandonado (el de Martín y Lucas) y pregunta por ellos, por lo que Martín se hace pasar por Héctor de la Vega para espantarlos de allí. Lo raro es que la polícia no llevaba fotos ni nada, qué casualidad…

Con esto nos queda claro porqué la policía busca a Martín: por el secuestro de su hijo, aunque no sabemos si también es por algo más…

Por ortra parte, Lucas tiene otro sueño premonitorio, en el que ve a su padre atancando a alguien o a algo con un destornillador, aunque en esas imágenes no se ve nada claro y puede ser cualquier otra cosa…

¿Qué opinan los usuarios sobre este asunto?

Syd: Martín no es malo, y sabemos su continua huida. Se van produciendo los sueños de Lucas, y tuvo uno de su padre siendo atacado.

Jacinta se va a los juzgados

En este episodio, Jacinta abandona El Internado para afrontar una acusación de asesinato, en los próximos capítulos iremos descubriendo más datos sobre este asunto, que hasta ahora no sabemos mucho…

Fuente: gamebyte

Anuncios

2 comentarios

  1. Amelia eres la mejor ^^
    no te marches nunca
    del internado por que
    sin ti no sera lo mismo
    por que tu eres y seras
    la mejor actriz de todas
    xaoooooooooooooo[!!]

  2. Ola soy vuestra fan numero uno espero k El Internado no se acabe nunca compr todas las ravistas k ahi del internado mi habitacion esta llena de posters bueno lo tengo todo del internado en el ordena en la agenda cuadernos carpetas en el movil no me pierdo ni un solo capitulo los mejores son Julia, Carol, Ivan,Marcos y Viky sois los mejores aupa el internadooo no lo kiteis nunca
    Adiosssssss bssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: