Los jóvenes de Antena 3 vuelven a ser niños para apoyar el Día Universal de la Infancia

Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase, Alejo Sauras, Michelle Jenner, Angy Fernández y Maxi Iglesias protagonizan la campaña de este año que se prolongará del 10 al 20 de noviembre.

En una acción impulsada por la Fundación Antena 3, Onda Cero y Antena 3 ponen en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de concienciación con el objetivo de difundir los derechos de la infancia. Para esta ocasión, y dado que este año se conmemora el 18º Aniversario de la firma de la “Convención sobre los Derechos de los Niños”, los rostros más jóvenes de la cadena serán los protagonistas de una serie de vídeos y spots que salpicarán la programación de la radio y la cadena.

De esta forma, desde el próximo lunes, 10 de noviembre, y hasta el jueves, 20 de noviembre, declarado Día Universal de la Infancia, Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase, Alejo Sauras, Michelle Jenner, Angy Fernández y Maxi Iglesias recordarán algunos de los derechos fundamentales de los más pequeños en los distintos espacios de la cadena -‘Antena 3 Noticias’, ‘Espejo Público’, ‘Tal cual lo contamos’, ‘El Diario’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘¿Dónde estás corazón?’-.

Tal y como ya hicieran el año pasado presentadores emblemáticos de Antena 3 y Onda Cero, como Susana Griso, Jorge Fernández, Roberto Brasero, Carlos Herrera, Pilar Galán, Jaime Cantizano, Lourdes Maldonado, Manu Sánchez, Matías Prats, Roberto Arce, Carlos Alsina o Ángel Rodríguez, los actores más jóvenes de la cadena han cedido igualmente sus fotografías de cuando eran más pequeños para ilustrar sus respectivos vídeos.

Las voces más jóvenes que crecieron con estos derechos
Este año, la Fundación Antena 3 ha querido recordar la mayoría de edad que cumple la “Convención sobre los Derechos del Niño” con la participación de las caras más jóvenes de la cadena, actores de sus series más exitosas –’El internado’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Física o Química’-, que nacieron o crecieron en paralelo a estos derechos. Y, aunque para ellos no ha pasado tanto tiempo, volverán a su infancia para dar voz a principios fundamentales de los niños, mientras recuerdan anécdotas de cuando eran pequeños.

Ana de Armas recuerda el Art. 8
“Derecho a Nombre y Nacionalidad”
En 1990, ella tenía 2 años. La protagonista de ‘El internado’ reconoce que “era una niña muy feliz, vivía con mi familia andaba siempre jugando por el parque, era muy traviesa.., para mí era normal tener nombre y que mis amiguitos tuvieran nombre, pero lo que no sabía como era tan pequeña que había otros niños en el mundo que no tenían nombre y ni siquiera podía imaginar lo que eso significaba, si no existes, no estás registrado en ninguna parte pueden hacer contigo lo que quieran… Todos los niños, todos, tienen derecho a tener un nombre y una nacionalidad”.

Martín Rivas recuerda el Art.23
“Derecho a la Integración de niños con discapacidad”
En 1990, él tenía 5 años. “En ese momento no era consciente de la importancia de este tratado, estaba más preocupado por correr detrás de un balón o por robar frutas de la huerta del vecino, era un poco más rubio de lo que soy ahora, muy inquieto y siempre perdía el autobús para ir al cole.., lo que os quiero decir es que si compartís clase con algún niño que sufra algún tipo de discapacidad física o mental que le tratéis como un igual, que le hagáis la vida fácil porque todos los niños somos iguales y todos tenemos los mismos derechos”.

Elena Furiase recuerda el Art.24
“Derecho a la Salud y la Atención Médica”
En 1990, ella tenía 2 ó 3 añitos. Furiase, otra de las protagonistas de ‘El internado’ dice que “era una niña muy graciosa, me pasaba el día jugando, me encantaba esconderme detrás de la cortina, no me gustaba nada bañarme -mi madre me arrastraba con el uniforme y me metía en la bañera-, ni ir al médico..; cuando eres un niño no piensas que hay millones de niños en el mundo en otros lugares que se morirían de ganar por bañarse y no pueden, quieren beber agua y no pueden beber nada porque el agua no es potable y, sobre todo, tienen tantas enfermedades que desearían ir al médico todos los días y no hay ningún médico que le puedan curar o las enfermedades que tienen acaban con ellos. Así que hay que tener en cuenta que tenemos mucha suerte por poder beber agua bañarnos, estar limpitos y oler bien. Ya sabes que todos los niños tienen derecho a una buena alimentación a una buena higiene y a que el médico les cure”.

Fuente: formulatv
Anuncios

Una respuesta

  1. Hola soy criss
    y ps que ana es wapaaaaaa
    y elena
    sois las mejoresss
    viva el internado
    pero yo kiero conoceros
    ostia
    xD
    xauuuuuuuuuuuuuuuuuu
    wapassssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: