Elena Furiase en Magazinedigital, guapísima

Hija de Lolita, nieta de Lola Flores, Elena Furiase dio su primer paso para continuar la estirpe de artistas de la que procede el dia en que cumplía 19 años. Fue su primera jornada de rodaje en la serie El internado.
“Un día raro entre micros y cámaras… Me retocaban el maquillaje, me colocaban el abrigo mientras yo intentaba no olvidar el texto. Y allí, estaba mi madre, haciendo un cameo, pero sobre todo dándome ánimos”. Su entrada en el mundo de la interpretación ha sido dulce. “No me ha traído más que alegrías. El cariño de la gente supera en mucho esa prevención que podía tener por que me midieran con un rasero más severo que a los demás por venir de una familia como la mía”. Un año más tarde, es evidente que ha aprovechado el tiempo. El verano le ha traído su primer papel protagonista en el cine, en El libro de las aguas, de Antonio Giménez Rico. “Interpreto a una chica de la posguerra, siempre alegre, a la que las circunstancias hacen madurar con rapidez”. Junto a ella, de nuevo su madre, “aunque esta vez no compartimos ni un plano”.

Ahora, mientras reanuda la grabación de la serie, prepara su debut en los escenarios madrileños con la obra Olvida los tambores, “que me tiene embelesada. Es un palo muy díficil esto de las tablas, pero estoy convencida de que un actor debe pisarlas alguna vez en su carrera”. Cumple así una de sus ambiciones, “aunque tengo muchas más. Por supuesto, dentro de unos años, me gustaría hacer una carrera en Hollywood, por ejemplo, pero lo más importante es intentar hacer las cosas mejor cada día y que cada personaje sea como un trocito de mí que tiene vida propia”.

Fuente

Responder

