Generación df, la nueva apuesta de Antena 3 con Marta Hazas

Antena 3 ha empezado a grabar una nueva comedia que produce junto a Boomerang Cine y que tratará de la vida y milagros de un grupo de treintañeros de los de hoy. La serie se va a llamar Generación d.F. y sí, las iniciales significan “después de Franco” (no sé qué pasa últimamente con los nombres de series y programas en televisión, pero el tema empieza a ser preocupante).

Imposible hacerse una opinión de la serie sin haber visto nada pero la idea es por lo menos arriesgada teniendo tan cercano el experimento fallido de Gominolas. En cualquier cosa, la comparación terminaría ahí porque Generación d.F. se vende como una comedia pura y dura y Gominolas no lo era. Eso sí, el texto con el que promocionan el inicio de la grabación me suena a esos correos electrónicos masivos que se pusieron de moda una temporada, a la tendencia publicitaria de incluir iconos de los setenta y de los ochenta en todas partes, y a los tópicos más habituales de la generación tipo Heidi, Lorenzo Lamas, las hombreras y demás.

Pablo Puyol, Marta Nieto, Marta Hazas, Ana Ruiz y Antonio Muñoz de Mesa, entre muchos otros, participan en la serie, lo que garantiza una ficción con un abultado número de personajes y todos de una edad muy similar, cosa inaudita en la ficción nacional, demasiado acostumbrada a tirar de repartos heterogéneos para llegar a la audiencia de todas las edades. Para superar este obstáculo dicen que la serie mostrará el ridículo día a día (que nadie se ofenda, que es una comedia), de esta generación trazada a través de personajes patéticos y el gancho, a juzgar por la nota de prensa, será el sexo (o la ausencia de él, intuyo), asunto que no suele fallar.

A falta de más información no se puede negar el riesgo supone el vender un producto de una forma tan agresiva, descalificando a los personajes sin piedad y afrontando un planteamiento poco usual. De alguna forma la idea me remite a la recién cancelada Impares, serie con la que también comparte varios pilares. Si se le pareciese un poco yo ya me daría por satisfecha.

Vía vayatele

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: