Natalia Millán en “El mercader de Venecia”

El Festival de Teatro Clásico de Olite acogerá mañana viernes y el sábado dos representaciones de la obra de William Shakespeare “El mercader de Venecia“, a cargo de la compañía Darek Teatro. El montaje está producido y protagonizado por Fernando Conde, miembro fundador del grupo Martes y Trece.

Las funciones, que clausurarán esta edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, fueron presentadas en rueda de prensa por el propio Fernando Conde, que estuvo acompañado por el director de la adaptación, Denis Rafter.

Conde comentó que guarda “grandes recuerdos de Olite, donde ésta es mi tercera aparición”. Protagonista y productor de la obra, Conde se refirió al trabajo que ha venido desarrollando desde su productora, Darek Teatro. “Tengo 56 años, y ya no quiero hacer encargos con personajes que no me gusta hacer”, comentó.

Conde también aclaró que “la obra ha costado 210.000 euros, y se trata, a día de hoy, de una producción absolutamente privada, algo sin equivalente en este país”.

En cuanto al personaje de Shylock, el mercader al que interpreta, Conde remarcó que es un “sueño interpretar a un comerciante judío, poderoso, rico y señor, pero al que la opresión de un entorno dominante cristiano le genera una reacción de auténtico rencor y odio”.

Más info en el “Leer más”.

El mercader de Venecia” es una de las obras más representadas de William Shakespeare. Clasificada por la crítica como comedia romántica, fue escrita poco antes de 1598 y se representó por primera vez en 1600. Tiene una trama amorosa protagonizada por Basanio y Porcia, además de otras tramas secundarias románticas. El contrapunto dramático lo protagoniza el mercader judío Shylock.

El director de esta versión de “El mercader de Venecia”, Denis Rafter, se formó en el Abbey Theatre, Teatro Nacional de Irlanda, Guildhall y la Escuela de Música y Drama de Londres, reconoció que se trata de una obra “muy interesante, con muchas historias donde mezcla tragedia, amor y comedia”.

Rafter comentó que no deben considerarse una obra “antisemita, cosa que podría pasar con la sensibilidad de hoy en día”. “Shakespeare habla de conflictos entre seres humanos, habla de amor y de odio”, explicó el director de la obra.

En cuanto al marco de la obra, Rafte recordó “el lema ‘mucha mierda’, que el equipo artístico se dirigue antes de salir a escena”. “En la Edad Media, que hubiese muchos excrementos supone que hay muchos caballos, por lo tanto mucho público”, y evocó “el Olite medieval, aquí vivimos de nuevo el teatro de hace siglos”.

Integran el reparto de “El mercader de Venecia” Fernando Conde, Juan Gea, Natalia Millán, Pepe Hervas, Camilo Rodríguez, Jorge Lucas, Luz Nicolás, Ditran Diba, Ángel García Suárez, Carlos Moreno, David Fernández, Ruth Salas y Carlos Ibarra. La escenografía y el vestuario son de Pedro Moreno, la música de Miguel Roa y la iluminación de Flavio Mayans.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: