“Los girasoles ciegos” participará en el Festival de Cine de Toronto

La película “Los girasoles ciegos“, de José Luis Cuerda, que se estrenará en España el próximo 29 de agosto, participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dentro de la sección “Contemporany World Cinema”, informa Alta Films en un comunicado.
Con guión de Rafael Azcona y el propio Cuerda, y basada en la novela homónima de Alberto Méndez -Premio Nacional de Narrativa y Premio de la Crítica en 2005- la cinta está protagonizada por Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Roger Princep, Irene Escolar y Martín Rivas.
Ambientada en Orense en la posguerra española, “Los girasoles ciegos” narra la historia de Elena, cuyo marido vive escondido en el piso donde conviven con sus hijos para evitar represalias. Pero el mayor problema está por llegar, cuando un diácono desorientado cree que Elena es viuda, se obsesiona con ella e incluso llegará a acosarla.
La novela “Los girasoles ciegos”, que se desarrolla en Madrid, ha vendido más de 100.000 ejemplares en su edición en castellano y ya va por su 20 edición. “Las historias hay que ambientarlas donde puedan resultar más expresivas, donde puedan lucirse mejor”, afirma el propio Cuerda.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: